top of page

Roban 33 toneladas de oro y plata con destino al puerto de Manzanillo

  • Foto del escritor: Karina Alcantar
    Karina Alcantar
  • 8 jul
  • 1 Min. de lectura

Un tráiler que transportaba 33 toneladas de concentrado de metales preciosos –oro y plata– fue interceptado por un grupo armado en la carretera Durango–Manzanillo, en un tramo cercano a Guadalajara, Jalisco.


De acuerdo con información oficial, el vehículo pertenece al Grupo Minero Bacis y tenía como destino el puerto de Manzanillo, en el estado de Colima. El asalto ocurrió cuando sujetos armados, a bordo de dos camionetas blancas con vidrios polarizados, detuvieron el tráiler y retuvieron por más de una hora al conductor y a los custodios. La unidad fue localizada más tarde en la caseta de Chapala, sin la carga.


Tras los hechos, la empresa minera informó la suspensión temporal de sus operaciones como medida preventiva. Hasta el momento, no se ha localizado el material robado ni se ha reportado la detención de personas relacionadas con el caso.


La investigación se encuentra a cargo de autoridades federales y estatales, quienes realizan operativos para dar con el paradero de la carga sustraída y los responsables del robo.

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page